FANDOM

La CQ es un sitcom mexicano grabado en Venezuela basada en una historia original de Pedro Ortiz de Pinedo, es una co-producción entre Televisa Internacional y Cartoon Network Latinoamérica.

Cartoon Network Latinoamérica estrenó la serie el 06 de agosto de 2012 a las 11:00 a.m. En la serie, grabada en los estudios de RCTV, actúan los mexicanos Emiliano Flores, Ale Müller, Benny Emmanuel, Jocelín Zuckerman, Harold Azuara, Fernanda Urdapilleta, Ferny Graciano, Luis Fernando Ceballos y los venezolanos Antonio Delli, Elisa Parejo, Betty Hass, Carlos Arraiz, Guillermo Canache, Rafael Monsalve y Augusto Galíndez. La dirección de escena estuvo a cargo de Sergio Adrián Sánchez "El Venado" y la dirección de cámaras por Henry Colmenares, la dirección creativa estuvo a cargo de Leo Ricciardi y producción ejecutiva estuvo a cargo de Pedro Ortíz de Pinedo

Producción e HistoriaEditar

Cartoon Network Latinoamérica, y el conglomerado de medios de comunicación, Televisa Internacional, cerraron un acuerdo de coproducción de una nueva serie original llamada LA CQ, Mandada a producir bajo pedido por encargo a los estudios del canal RCTV. Esta serie, que se estrenó en el 2012, está basada en una historia original de Pedro Ortiz de Pinedo y está actualmente en fase de producción bajo la dirección de Sergio Sánchez Dorantes con Pedro Ortiz de Pinedo como productor ejecutivo por parte de Televisa y Leo Ricciardi como productor asociado por parte de Cartoon Network.LA CQ es una serie cómica que narra la historia de un grupo de ocho estudiantes adolescentes de una secundaria muy particular. Cada uno tiene una personalidad muy diferente y juntos viven las más alocadas aventuras: encontrarse con el primer amor, saber quién ganará el proyecto de ciencias, descubrir el verdadero significado de la amistad o ver quién es el más ingenioso para hacer trampa en el examen, son algunas de las anécdotas y conflictos divertidos que vivirán.

Ángel es el capitán del equipo de fútbol de la CQ, es simpático y según él guapo. Su hermana, Adri, es la chica más inteligente de la escuela, pero esto no le impide ser fanática de la lucha libre, los videojuegos o del skateboarding. Siempre está con su mejor amiga, Clara, que acaba de llegar a la CQ. Clara es bonita y está secretamente enamorada de Ángel. El nerd de la CQ es Beto y lo chistoso es que su mejor amigo, Monche, es tan culto como un bebé de 4 meses. Jenny, la capitana de porristas de la CQ e hija del director de la escuela, es prima y amiga de Danny, la cual considera a Jenny como su ejemplo a seguir y vive prácticamente para cumplir los caprichos y deseos de su berrinchuda prima. Sin embargo, este grupo de adolescentes no sería perfecto sin Roque, el chico problema de la escuela quién ha cursado segundo de secundaria en tres ocasiones y seguramente lo cursará tres veces más.

Pablo Zuccarino, vicepresidente y gerente de Cartoon Network América Latina comentó: “La CQ representa para nosotros un proyecto sin precedentes ya que se trata de nuestra primera serie original live action producida para la región. Además, el poder llevar a cabo este proyecto junto con una compañía del calibre de Televisa nos permite contar con un equipo muy calificado y ofrecer a nuestros televidentes una propuesta de gran calidad: una serie cómica que encaja perfectamente en el ADN de nuestro canal.

Por su parte Jose Bastón, Presidente de Televisión y Contenidos de Televisa declaró que “La CQ forma parte de nuestro esfuerzo para fortalecer la oferta de contenidos para las familias. Con la alianza con Cartoon Network América Latina continuamos asociándonos con líderes en la industria. La CQ es una divertida comedia blanca que integra la experiencia de Televisa, sus productores y creativos con el conocimiento profundo del gusto de los jóvenes y niños que aporta Cartoon Network. Seguramente La CQ será de gran aceptación en los mercados latinoamericano y europeo, y constituye el primero de muchos esfuerzos conjuntos entre Televisa y Turner

ElencoEditar

  • Emiliano Flores como Ángel Del Río
  • Ale Müller como Clara Licona
  • Benny Emmanuel como Roberto "Beto" Bautista
  • Harold Azuara como Ramón "Monche" Barragán
  • Fernanda Urdapilleta como Jennifer "Jenny" Pinto
  • Ferny Graciano como Daniela "Danny" Pinto
  • Jocelín Zuckerman como Adriana "Adri" Del Río
  • Luis Fernando Ceballos como Roque Villalón

PersonajesEditar

ProtagonistasEditar

  • Ángel

Ángel es el hermano mayor de Adri, y no suele ser el mas listo de esa fraternidad, está enamorado de Clara. Es el capitán del equipo de fútbol de la CQ, es simpático y según el és guapo. A veces cuando piensa cosas romanticas sobre clara despues se encuentra besandose o agarrandose de Monche o Beto.

  • Clara

Clara es una alumna nueva de la CQ, es bonita y está secretamente enamorada de Ángel. A veces le cree mas a Jenny que a Ángel.*Beto Beto es el más inteligente del grupo con un coeficiente intelectual muy alto. Es amigo de Ángel, Adri y mejor amigo de Monche. Y siempre le dice "sos bruto" o "te haces".

  • Monche

Monche es el más ingenuo y cómico del grupo. Suele decir chistes o comentarios sin sentido. Y tambien a veces hace cosas prohibidas como espiar a las chicas o porristas o espiarla tambien en el baño de niñas. No tiene mucho coeficiente intelectual.

  • Jenny y Danny

Ellas son primas y las porristas principales de la CQ. Jenny es la hija del director de LA CQ y esta enamorada de Angel, Danny es distriada y poco lista, generalmente suelen molestar a la gente diciéndoles "Hola Lo, Hola Loser". Jenny molesta mucho a Clara ya que sabe que es su rival por el amor de Ángel. A veces son traicioneras pero la unica que lo es Jenny porque Danny le copia ya que a Jenny no le ayude o apoye a los chicos como le dice Jenny.

  • Adri

Adri es la hermana menor de Ángel, ella es mas lista que su hermano, aunque ella no es muy femenina y siempre viste ropa de hombre.Pero no en el capitulo de adri porrista que se viste como una linda chica porrista.

  • Roque

Es el bravucón de la escuela, Ha reprobado 4 veces y no muestra interes academico. Beto y Monche suelen ser sus victimas frecuentes. Y un dia un chico nuevo llamado Pifas Gomez le dio una paliza y luego despus de eso cuando Beto lo vio golpeado dijo que el chico mas malo era Pifas Gomez y no el.Recurrentes

  • Osvaldo Baldomero Pinto

Es el director de la secundaria Constantino Quijano.Es el padre de Jenny y el tio de Danny, nunca se le ve el rostro.

EscritoresEditar

La CQ es una Historia Original de Pedro Ortíz de Pinedo. Co autor,argumentos y Jefe de escritores Luis Bautista "Jurgan"; Libretos de Víctor Acosta, Iñaki Otero, Claudio Herrera, Oscar Ortíz de Pinedo, Sergio Adrián Sánchez Dorantes, Alejandra Olvera, Mauricio Jalife, Fernando Meza y Magalli Urquieta. Correctores de estilo y asesores literarios: Miguel Vallejo, Thalía Loaria y Juan Carlos Bautista. Se escribieron cien libretos originales.

TransmisionesEditar

Cartoon Network lanzó La CQ con una estrategia muy buena al transmitir hasta tres veces al día la serie 11:00 am, 4:00 pm y 6:00 pm, justo al mes de transmisiones y como se planeó desde un inicio en su parrilla de programación, ahora La CQ se transmite de lunes a viernes en un nuevo horario 5:30 pm, alcanzando cifras de audiencia muy altas en la mayoría de los países de América Latina.

ChismógrafoEditar

En una propaganda, una voz le hace preguntas a todos los estudiantes de la CQ. Esa propaganda se llama "El Chismógrafo"

AnálisisEditar

Preguntas a JennyEditar

  • ¿Tienes algún apodo?: Respuesta: "Los apodos son como para los perros, no".
  • ¿Tu mayor sueño?: Respuesta: "Ser la más popular de la CQ, aunque en verdad ya lo soy".
  • ¿Un amor platónico?: Respuesta: "Ángel, pero no se lo digas a nadie, eh, shh".

Preguntas a RoqueEditar

  • ¿Tienes algún apodo?: Respuesta: " Pues me dicen Roque, pero me gustaría que me llamaran el rey "

¿Colecionas aluna cosa?: Respuesta: " Hum... colecciono sanwiches de niños".*¿Un amor platónico?: Respuesta: " ...por ahora creo que no".

  • ¿Tu Palabra Favorita?: Respuesta: "Mi palabra favorita, ñoños".

Preguntas a MoncheEditar

  • ¿Tienes algún apodo?: Respuesta: "Me llamo Ramón Barragán, pero me dicen Monche".
  • ¿Tu Palabra Favorita?: Respuesta: "Mi palabra favorita... es moco, aunque también es mi comida Favorita".
  • ¿Tu mayor sueño?: Respuesta: "Mi mayor sueño es conocer Hawái, ya me vi".

Preguntas a ClaraEditar

  • ¿Tienes algún apodo?: Respuesta: "No tengo apodos, me llamo Clara".
  • ¿Tu palabra favorita?: Respuesta: "Mi palabra favorita, es amor".
  • ¿Un amor platónico?: Respuesta: "Es un Ángel".
  • ¿Tu mayor sueño?: Respuesta: "Mi mayor sueño es tener una carrera profesional,casarme y tener muchos hijos".

Preguntas a DannyEditar

  • ¿Tienes Algún apodo?: Respuesta: "Bueno, me llamo Daniela, pero todos me dicen Danny".
  • ¿Tu Palabra favorita? Respuesta: "Hola Loo...Hola Looser y hay woo".
  • ¿Tu mayor sueño? Respuesta: "Ser la más popular de la CQ, oh, claro, despues de Jenny".

Preguntas a ÁngelEditar

  • ¿Tienes Algún apodo?: Respuesta: "Mi nombre es Ángel, pero puedes llamarme guapo".
  • ¿Un amor platónico? Respuesta: "No te lo puedo decir pero empieza con C y termina con lara".
  • ¿Tu mayor sueño?: Respuesta: "Mi mayor sueño es llegar a ser un jugador de futbol famoso".

Preguntas a AdriEditar

  • ¿Tienes algún apodo?: Respuesta: "Me llamo Adriana, pero la gente me dice Adri".
  • ¿Coleccionas alguna cosa?: Respuesta: "Colecciono gorras y patinetas".
  • ¿Un amor platónico?: Respuesta: "AMOR ¿quien tiene tiempo para eso?".
  • ¿Palabra favorita?: Respuesta: "Es viernes".
  • ¿Tu mayor sueño?: Respuesta: "Mi sueño es trabajar algún día para una ONG".

Preguntas a BetoEditar

  • ¿Tienes algún apodo?: Respuesta: "ah, ah, ah, si, mi nombre es Roberto Bautista, pero me dicen Beto".
  • ¿Tu Palabra Favorita?: Respuesta: "Mi palabra favorita es Esternocleidomastoideo".
  • ¿Tu mayor sueño?: Respuesta: "hacer un descubrimiento cientifico que marque la tecnología".

CuriosidadesEditar

  • Pedro Ortiz de Pinedo creó La CQ en 2006 y no fue sino hasta el 2012 que la producción se pudo realizar.
  • Aunque la serie se grabó con un elenco de México y Venezuela, en este último país, la mayoria de los actores utilizan un acento neutro, en ocasiones con modismos mexicanos, pero Carlos Arraiz (quien interpreta a Eleuterio, el Conserje) usa el acento mexicano.
  • Varios chistes utilizados hacen una referencia a El Chavo de Roberto Goméz Bolaños.
  • En su primera temporada La CQ ha tenido altos índices de audiencia en Países como México, Argentina y Venezuela entre muchos otros.
  • La escuela de La CQ es referenciada como una escuela de Paga en Una familia de diez, la cual, Pedro Ortiz de Pinedo es co-creador de ésa última (el creador original fue su familiar Jorge Ortiz de Pinedo).
  • En el episodio "Adri Soplona" al fondo en una escena, aparece el meme Yao Ming en una pagina color naranja.
  • Hasta la fecha se han grabado 4 temporadas de 25 capítulos cada una, dando un total de 100 episodios.
  • Luis Bautista "Jurgan" y Pedro Ortiz de Pinedo trabajaron también en la serie "Una familia de diez", es por eso que la mencionada serie tiene conexiones con La CQ.

También en FANDOM

Wiki al azar